Lacalle Consultores

Intervención en el Parlamento europeo

Home  >>  En los medios de comunicación  >>  Intervención en el Parlamento europeo

El 16 de Abril de 2.015, Jose Lacalle, presidente de la Fundacion Youbank, intervino ante el Comite de Peticiones del Parlamento Europeo, solicitando:

La eliminación de la cláusula suelo y devolución de lo cobrado indebidamente:

En este video le vemos interviniendo ante la Comisión Europea defendiendo esta petición, argumentando que el impacto económico de la eliminación de la cláusula suelo para el sector bancario sería mínimo. Y, en este sentido, propone tres medidas:

  • Eliminación de la cláusula suelo y devolución de lo cobrado en este concepto, utilizando dicho importe para amortizar la deuda hipotecaria.
  • Sancionar a los bancos que siguen aplicando la cláusula suelo.
  • Potenciar la mediación mediante la creación de un órgano mediador independiente.

Asimismo, nombra las instancias a las que tiene que acudir el cliente bancario a la hora de reclamar algo: primero ante el propio banco, después ante el Banco de España, cuyas resoluciones no son obligatorias para el banco, y por último la vía judicial. Todo esto supone un gran perjuicio para el hipotecado que ha de esperar años para ver solucionada favorablemente su reclamación.

La petición realizada con mas de 25.000 firmas de apoyo, ha sido aprobada y el Comité de Peticiones ha solicitado informes por escritos a la Comision de Justicia, Economia y de Consumidores del Parlamento Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*