Fundación LaCalle

Petición al Parlamento Europeo

Home  >>  Información General  >>  Petición al Parlamento Europeo

Petición al Parlamento Europeo

En diciembre 4, 2013, Escrito por , En Información General, Con 0 Comentarios

Que obligue al Banco de España y al Ministerio de Economía a tomar las medidas necesarias para eliminar las cláusulas Suelo hipotecaria y devolver lo cobrado indebidamente.

Las cláusulas suelo hipotecarias es una condición que las entidades financieras en España han utilizado para impedir que los ciudadanos que formalizaron un préstamo hipotecario a tipo de interés variable, se puedan beneficiar de la bajada del tipo de interés.

Dichas cláusulas han sido recientemente declaradas nulas por falta de transparencia por el Tribunal Supremo de España.

Desde la Fundación Youbank hemos iniciado una campaña de recogida de firmas para que el banco de España y el Ministerio de Economía actúen en cumplimiento de sus funciones defendiendo los intereses de los ciudadanos, usuarios de los servicios financieros y aplicando las sanciones correspondiente a aquellas entidades Financieras que han cometido abusos.

Nada de esto se ha realizado, el Banco de España nos contesta a nuestra propuesta enviada en Julio de 2.013, en el sentido que no se considera competente para decidir sobre el tema de las cláusulas suelo.

Y el Ministerio de Economía, al que hemos informado de esta situación y le hemos enviado nuestra propuesta, aun no se ha dignado en contestarnos.

Por dichos motivos, solicitamos al Parlamento Europeo que se pueda interesar en este tema, que afecta a mas de 5 millones de ciudadanos, y está obligando a que cada ciudadano tenga que iniciar una demanda judicial contra su banco, con el perjuicio económico e incertidumbre que supone para un ciudadano demandar a una entidad financiera.

Por lo que solicitamos que el Parlamento Europeo se interese por este asunto , ante el abandono de sus responsabilidades de las entidades competentes de España.

Le adjunto la campaña de recogida de firmas iniciada:

Saludos y gracias por su atención

Fundación Youbank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*