Fundación LaCalle

La Eurocámara aprueba la petición para la eliminación de la cláusula suelo

Home  >>  Información General  >>  La Eurocámara aprueba la petición para la eliminación de la cláusula suelo

La Eurocámara aprueba la petición para la eliminación de la cláusula suelo

En abril 27, 2015, Escrito por , En Información General, Con 1 Comment

Europa aprueba la petición para la eliminación de la cláusula suelo

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ha aprobado la petición presentada por Jose Lacalle, presidente de la Fundación Youbank, para la eliminación de la cláusula suelo y devolución de lo cobrado indebidamente.

En reunión celebrada en Bruselas el pasado 16 de Abril, se decidió solicitar a la comisión de Justicia, Comercio y Economía elevarán informe para que la Comisión Europea tome una resolución.

También se enviará, una vez realizado dichos informes una carta desde el Parlamento Europeo al BCE para que intervenga en este asunto.

“Tras el portazo del Tribunal Supremo en su nueva sentencia, donde nuevamente parece que se preocupa de los intereses económicos de los bancos y no de los ciudadano, sus víctimas reales, se abre una ventana en Europa para la solución de esta cuestión que afecta a millones de españoles”, comento Jose Lacalle

La Comisión de peticiones pudo analizar los relatos de los más de 25.000 ciudadanos que firmaron la campaña y que se entregaron en la sede Europea.

“La solución planteada, son tres medidas sencillas a tomar:

  1. La eliminación de las cláusulas suelo, en todos los prestamos hipotecarios y la devolución de lo cobrado indebidamente (aplicando dicho importe a reducir la deuda de cada préstamo).
  2. Sancionar a los bancos que aun siguen aplicando estas cláusulas abusivas.
  3. Potenciar la mediación como forma de resolución de conflictos, dando el carácter de vinculantes a las resoluciones del banco de España o la creación de cualquier otro órgano mediador independiente.

Dichas medidas tendrían un efecto mínimo en el sistema bancario, ya que no solicitamos que se devuelvan los importes si no que dichos importes se apliquen a reducir la deuda pendiente de cada préstamo.

Y para el ciudadano supondría recuperar su dinero y la confianza en la justicia , sus instituciones y en Europa” defendió José Lacalle en su intervención ante los parlamentarios europeos.

One Comment so far:

  1. sebastian dice:

    Buenas tardes esto que quiere decir que quitan ya todas las clausulas suelos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*