Lacalle Consultores

Contestación del Banco de España

Home  >>  Información General  >>  Contestación del Banco de España

Contestación del Banco de España

En junio 18, 2018, Escrito por , En Información General, Con 5 Comments

El pasado 4 de noviembre de 2.017 enviamos a la Comisión de Seguimiento de Cláusula Suelo , la siguiente propuesta:

Solicitud creación órgano revise propuesta bancos devolución cláusulas suelo

El 7 de enero de 2.018, recibimos el mismo días dos contestaciones del Banco de España, la primera nos indica que la propuesta que le enviamos “excede de sus competencias”

Contestación Comisión de seguimiento

Y la segunda nos advierten de posible sanción  por importe de 10.000.000 euros por el uso del termino “bank” en la Fundación Youbank.

Advertencia sanción

Aclaraciones enviadas al banco de España que no fueron atendidas

Contestación al Banco de España 22 de diciembre de 2017

Contestación al Banco de España 22 de febrero 2018

La respuesta del Banco de España  nos refuerzan en la idea de la necesidad que se constituya un órgano independiente que resuelva de forma vinculante las reclamaciones de los ciudadanos, siendo el Parlamento Europeo el organismo al que podemos recurrir.

 

5 Comments so far:

  1. Carmen Buro dice:

    Ahora que hay nuevo gobierno, por que no promover que como hizo el PP para las personas mayores, imponga a la banca devolver los intereses, cobrados fraudulentamente, a todos los que lo reclamen a los bancos sin pasar por abogados. Tal y como decía el Banco Europeo.

    Es injusto que ahora tengamos que recurrir a los abogados. En este proceso se quedará fuera las personas con menos recursos y menos información.

  2. Jose Lacalle dice:

    En ello estamos, pero necesitamos la colaboración de todos y que la petición sea compartida

  3. MAria Cruz dice:

    Me parece muy bien la propuesta que han hecho de crear un organismo que supervise las cantidades que nos han devuelto. En mi caso no creo que hayan sido las correctas, porque entre los abogados y el banco llegaron a un acuerdo en el que no se me consultó nada.
    Hacienda para la declaración de este año, me pidió que el banco me hiciera un desglose de las cantidades devueltas desde el 2013 hasta el 2017 y el banco, después de 15 llamadas y una visita, no me lo ha dado. He tenido que ir a Hacienda sin los papeles. El banco es el Liberbank, creo que es de lo peor. Por cierto a el si le permiten utiliar “bank”, antigua Caja Castilla-La Mancha , primer banco rescatado.

  4. Jose Lacalle dice:

    Hola Maria Cruz, si quieres te podeos calcular el importe que deberían devolverte con aplicación de los intereses de demora que te deben de devolver,
    envianos la escritutura y cuadro de amortización y te lo analizamos.
    info@lacalle.eu

  5. […] Escritos enviados y contestaciones del Banco de España remitidas al Parlamento Europeo. http://lacalle.eu/contestacion-del-banco-espana/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*